ESTADÍSTICAS Y CONTADORES PARA TU WEB

Todo aquel que tenga una web, bitácora o blog, siempre le interesa saber quién le visita.
Si se tiene contratado un hosting, normalmente este ya proporciona un sistema de estadísticas integrado en el propio dominio. Si por el contrario tenemos nuestra web en un espacio web gratuito, lo más normal es que no tengamos este servicio.

Tanto en un caso como el otro, es conveniente tener más de un medidor o contador.

¿Por qué, si todos tienen que medir lo mismo, la visitas?

Esto que en principio parece cosa fácil, a la práctica no lo es tanto. Lo que un contador puede considerar como dos páginas visitadas y una visita, otro puede considerarlo como dos visitas. Esta podría ser una de las principales razones de tener al menos dos contadores distintos instalados en nuestra web.

La oferta y variedad de contadores gratuitos es grandes. Unos, los más simples, solamente cuentan las visitas o páginas mostradas y poco más. Y otros, muchos más completos nos ofrecen todo tipo de información: país de procedencia, dirección del visitante, duración de la visita, los referers, links de entrada y salida, etc…

Aquí tenéis una selección de los contadores más comunes y utilizados a lo largo y ancho de internet por la mayor parte de webs. El icono de cada uno de estos servicios es lo que se mostraría en vuestra página en caso de utilizarlo. Y por supuesto todos gratuitos.

StatCounter

SiteMeter

eXtremeTracking

AddFreeStats

Traceics Ranking

AdEmails

EcoEstadisticas

Ahora solo queda probarlos y ver cual es el que más se ajusta a nuestras necesidades.



COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO