ESTADÍSTICAS Y CONTADORES PARA TU WEB

Todo aquel que tenga una web, bitácora o blog, siempre le interesa saber quién le visita.
Si se tiene contratado un hosting, normalmente este ya proporciona un sistema de estadísticas integrado en el propio dominio. Si por el contrario tenemos nuestra web en un espacio web gratuito, lo más normal es que no tengamos este servicio.

Tanto en un caso como el otro, es conveniente tener más de un medidor o contador.

¿Por qué, si todos tienen que medir lo mismo, la visitas?

Esto que en principio parece cosa fácil, a la práctica no lo es tanto. Lo que un contador puede considerar como dos páginas visitadas y una visita, otro puede considerarlo como dos visitas. Esta podría ser una de las principales razones de tener al menos dos contadores distintos instalados en nuestra web.

La oferta y variedad de contadores gratuitos es grandes. Unos, los más simples, solamente cuentan las visitas o páginas mostradas y poco más. Y otros, muchos más completos nos ofrecen todo tipo de información: país de procedencia, dirección del visitante, duración de la visita, los referers, links de entrada y salida, etc…

Aquí tenéis una selección de los contadores más comunes y utilizados a lo largo y ancho de internet por la mayor parte de webs. El icono de cada uno de estos servicios es lo que se mostraría en vuestra página en caso de utilizarlo. Y por supuesto todos gratuitos.

StatCounter

SiteMeter

eXtremeTracking

AddFreeStats

Traceics Ranking

AdEmails

EcoEstadisticas

Ahora solo queda probarlos y ver cual es el que más se ajusta a nuestras necesidades.



COMENTARIOS

  1. razorbuzz 5 marzo 2006, 22:52

    Finalmente yo me quedé con Statcounter y también lo sigo con el Google Analytics, que quizá es demasiado 'profundo'. 😉

  2. Polimalo 6 marzo 2006, 22:50

    He dejado a Google Analytics de lado, porque como muy bien dices, tiene tantas opciones que a veces para encontrar lo más sencillo te pierdes.

    Del resto, mi preferido también es StatCounter, aunque no lo utilizo. Cualquier día doy el cambio.

  3. la revista del corazón 9 marzo 2006, 03:33

    Pues has ido a usar la peor de todas, webstats4u, aunque por suerte no lo "promocionas". No es por las funciones que tiene que eso va a gustos, es porque desde que cambiaron el formato muestran publicidad en TU página de forma aleatoria. A veces la muestran mediante un popup y otras veces mediante un banner bien grande donde se encuentra el contador, deformándote la página ya que no dispones de espacio en la columna para mostrarlo.

    Yo me deshice de ellos en cuanto me entere de estas practicas tan poco éticas, de todos modos si lo quieres seguir usando <a href="http://www.victor.eu.org/es/diario/2005/09/nedstats.html">aquí tienes un truquito.</a>

    Por cierto yo uso popstats y google analytics en mi blog. Normalmente solo miro popstats y cuando necesito algo más detallado pues me pierdo en la inmensidad de datos de google analytics 🙂

  4. Guti 10 marzo 2006, 21:12

    El problema que tiene editar el hosts es que solamente se soluciona en el ordenador en el que lo haces, no en el del resto de visitantes.

  5. Polimalo 11 marzo 2006, 16:23

    Cada día estoy más convencido de que lo tengo que quitar.

DEJA TU COMENTARIO