BENCHMARK PARA MOVILES

Quién más y quién menos después de comprarse un ordenador le pasa a este algún software para comprobar que potencia da. Este tipo de programas son llamados de BenchMarking.

Para PC los hay de muchos tipos: rendimiento bruto (potencia de la CPU), rendimiento gráfico (3DMark), medidores de la velocidad de la memoria y un sinfín más. Los más conocidos quizás sean el 3DMark, que hace pocos días estrenó nueva versión, o el SPEC.

Ahora que el mundo de la tecnología móvil nos invade y que cada vez estos aparatos son más potentes, también se están empezando a diseñar tests para evaluar su potencia.

Dado que actualmente hay dos plataformas (Java y Symbian), la más genérica de todas sea la del Java Movile o J2ME, ya que incluso los moviles de plataforma Symbian también la llevan.

JBENCHMARK es una página en donde podemos descargarnos programas de benchmarking para testear la velocidad de nuestro móvil y después cotejar el resultado obtenido con toda una lista de moviles probados.

Hay un total de cuatro tests: uno para móviles con java 1.0 o MIDP 1.0, otro para MIDP 2.0, otro para móviles con gráficos 3D bajo el standrad M3G ó JSR184, y por último para móviles con aceleración 3D por hardware. Aquí teneis unas capturas de ejemplo:

Ahora ya podeis comprobar cual rápido es vuestro móvil… y porque no todo son politonos y melodías.



COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO