COMO CONSEGUIR UN MOVIL NUEVO GRATIS: Los pasos.

Me imagino que de buenas a primeras, el título ya os ha llamado la atención. Pués no es ninguna trola, verídico y real como la vida misma.
Os lo voy a explicar clarito y pasito a pasito y sin gastar un euro.

El procedimiento en cuestión lo podemos llamar "hacedme puto caso cabrones de ***, que tengo contrato con vosotros desde hace mil años y no me ofreceis más que mierda"
*** -> substituir por el caso que convenga: movistar, vodafone o amena.

Para seguir el proceso hemos de cumplir unos mínimos requisitos, que ha día de hoy suelen ser la tónica general y completamente standard:

-tener un contrato de telefonía movil. No importa la compañía.
-tener ganas de conservar el número de teléfono

Si no cumplimos la primera y tenemos prepago, se puede conseguir algo parecido, pero es más complicado. No nos centraremos en este caso.
Si no cumplimos la segunda, no sigas leyendo, que lo que sigue a continuación no te servirá de nada.

Hay que decir que este procedimiento busca la mayor comodidad del usuario. No hay que ir a ningún sitio, ni desplazarse a ningún establecimiento.

EL PROCEDIMIENTO:

PASO 1: La llamada
Lo que tenemos que hacer en primera instancia, es llamar al número 902 888 460. No preocuparse, que es un número gratuito.
Os preguntareis, ¿de quién carajo es este número?. Es de una empresa a nivel nacional de telefonía, The PhoneHouse. Seguro que os suena.

PASO 2: La trola
Nos atenderá un chica muy amable.
Nos preguntará en que puede ayudarnos ( y no sabe hasta que punto lo va a hacer…. y no pensad guarreridas!!! ) .

En este punto es cuando tenemos que mentir como vellacos, y tranquilos que no vais a ir al inferno.

Le tenemos que contar a la señorita en cuestión la siguiente historia:

Que tenemos un contrato de telefonía movil con la compañía X, y queremos hacer una portabilidad a la compañía Y.

Llegados a este punto, aclarar que los valos X e Y son irrelevantes. Denotar que X no sea igual a Y, en caso contrario corremos el riesgo que nos tomen por gilipollas.

Una vez que ya tenemos a la amable telefonista en situación, le pedimos que nos explique cual es la oferta más economica, y nos quedamos con esa. Recalcar que la oferta a elegir, también es irrelevante para nuestros oscuros propositos.

Nos pedirá algunos datos personal como nuestro nombre, dirección, teléfono, dni. Un mal menor. Llamemoslo leves daños colaterales.

Una vez facilitados todos los datos pertinentes y haber dicho a todo que sí, solo queda hacer una cosa….. esperar el gran momento.

PASO 3: La pelota
En un plazo, que no suele ser superior a los siguientes dos días hábiles al paso 2, llegará el gran momento. Recibiremos una llamada de nuestra querida compañía de teléfonos (Sí, la misma que solo se acuerda de nosotros para enviarnos las facturas a fin de més).

Una amable señorita querrá hablar con nosotros, que habremos de ser los titulares de la línea de telefono es cuestión y que previamente hemos querído portar en el Paso 2.

La telefonista en cuestión no dirá que han recibido un aviso de portabilidad a otra compañía. Y ahora es cuando viene el mejor momento. Nos intentará convencer de que no lo hagamos y esgrimirá las siguientes preguntas:

-¿estamos descontentos con el servicio prestado?
-¿tenemos algún problema con nuestro movil?
-¿tenemos algún problema con ellos de alguna otra índole por el que queramos irnos a otra compañía?

Aquí dependiendo de nuestra experiencia, podemos aprovechar para sacar algún trapo sucio o problema que hayamos tenido con nuestra compañía, que la telefonista se lo comerá con patatas y no nos dirá ni pio. Eso sí, hay que ser amable en todo momento y no ser descortés, esto es importante.

Quiero recalcar especialmente el tesón y las ganas que le ponen estas telefonistas. Parece como si en hacer que nos quedáramos les fuera la vida.

PASO 4: Los duros
Es aconsejable hacer un poco de rifi-rafe, es decir, no dejarse convencer a la primera de cambio. Hay que darle un poco de juego a la conversación, que se vea que somos unos tipos duros. Importante: Le diremos que nos han hecho una buena oferta para cambiarnos de compañia, tanto en el terminal como en las tarífas, con unos suculentos descuentos del 40%, por ejemplo.

Llegados a este punto, en algún momento de la conversación ella contraatacará: nos hará la contra-oferta.

PASO 5: Los blandos
Ahora es cuando tenemos que aprovechar. Nos hacemos un poco los blandos, como si nos empezara a convencer, y le pedimos que nos explique su contra-oferta.

En lineas generales, y todas hacen más o menos lo mismo, nos ofrecerán lo siguiente:

– un descuento en nuestras llamadas. Como tónica general nos ofrecerán entre un 40% y un 50% de descuento en nuestra factura durante los próximos 6-9 meses.
– un terminal como diós manda, y no las mierdas de ofertas guarras que nos envían con la factura.

En estos momento, os puedo confirmar que el terminar que suelen ofrecer es un Sony-Ericsson K700i totalmente gratuito o algo similar, que no está nada mal. Precio en el mercado y libre, unos 300 euros.

Si este modelo no nos gusta o lo que nos ofrecen no nos convence, le podemos pedir alternativas de otros modelos de móviles que nos costarán algo de dinero, pero en cualquier caso, infinitamente mejor que las ofertas convencionales que nos envían o ofertas que nos hagan al comprar un teléfono nuevo es un establecimiento.

Finalmente llegaremos a un acuerdo con la telefonista y aceptaremos su oferta. Esto es muy importante.
En caso contrario, se efectuará la portabilidad del nuestro número de teléfono, aúnque en la práctica núnca ocurrirá, ya que pasaríamos de The PhoneHouse. Cuando nos enviaran el contrato nuevo a casa, no firmaríamos nada y listos. Pero ya sería un poco de movida.

PASO 6: El éxito
Ahora solo queda esperar unos 7-10 días y tendremos nuestro móvil nuevo de trinca y un bonito descuento en nuestra fáctura los próximos meses.

El único pero, es que tendremos que estar al menos un año más en la compañía donde estemos. Pero teniendo claro que no nos queremos ir….. ¿donde está el problema en seguir y tener un movil nuevo y unos buenos descuentos?

¡¡¡ Y TODO GARANTIZADO AL CIEN x CIEN !!!

Cuando la semana que viene me llegue mi movil nuevo, ya os lo enseñaré: 41Mb, cámara fotos, video, radio, mp3…… De momento una foto de muestra.



COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.