PAGAR POR UNOS DRIVERS

Tengo una webcam. Esto no tiene nada de especial en los dias que corren. Es un modelo un tanto antiguo, tiene unos 3 ó 4 años. No ofrece mucha calidad, pero para las veces que la uso cumple sobradamente su función, capturar alguna que otra foto y algún experimento casero.

Hacía mucho tiempo que no la utilizaba, y hace unos dias quise utilizarla y me llevé una desagradable sorpresa….

Desde la última vez que reinstalé Windows no la había utilizado. Por desgracia, no es uno de esos modelos que XP reconozca automáticamente, por lo que hay que instalar drivers para que el sistema la reconozca y funcione.

La webcam en cuestión es una Rimax Slim Megacam 1.3Mp.

Fuí todo decidido a instalarla, y ¡Oh sorpresa!…. no encuentro el CD de la cámara. En un principio no me preocupé, recordaba que en alguna vez anterior descargué los drivers de la página web del fabricante.

Voy a la página de Rimax, www.rimax.net. Me fijo que han renovado la web desde la última vez que la visité. Esto siempre es una buena sensación para el usuario, te dan muestras de que se preocupan de su imagen.

Total, que empiezo a buscar, y a buscar….. y a buscar….. Y A BUSCAR…. Y A BUUUUUUSCAAAAARRRRR…. y me cago en todo lo que menea….. ¡¡ NO ESTÁ !!

Resulta que no aparece por ningún lado. Entiendo que es un producto obsoleto y que puede hacer ya tiempo que no lo venden, pero tampoco cuesta demasiado dejar la referencia en la web para poder descargar los últimos drivers que hubieran desarrollado. Incluso con el mensaje que ya no se da soporte para dicho producto. Pero directamente se lo cargan y desaparece.

Llegados a este punto empiezo a preocuparme un poco.

Acto seguido, empiezo a buscar en Google, Yahoo y buscadores varios.

Muchas de las páginas que encuentro son:

-foros donde se habla de dicha webcam (a favor y en contra, como siempre)
-foros de gente pidiendo ayuda para encontrar los drivers
-webs que se dedican a comentar todo tipo de perfiréricos para PC
-tiendas que "todavia" venden dicha webcam

y por último…

-webs de drivers

En los tres primeros grupos no encontré lo que buscaba, que eran los drivers. Solamente gente hablando de la cámara, las características de la misma y poco más.

En las webs de drivers, si tenian el driver…. peeeeero….. ¡¡¡ tenía que pagar por descargármelo !!!!

¡¡¡¡ INCREIBLE !!!!

Entonces: te compras un periférico, que evidentemente viene con sus drivers. Pasado el tiempo, y por mala suerte pierdes los drivers, y resulta que un espavilao los guarda en una web y te hace pagar por ellos….. no señor, no…. me niego en rotundo a pagar dos veces por los mismo.

No le estoy hechando en absoluto la culpa a estas web de drivers, que evidentemente cobran por un servicio. Que dicho sea de paso, no se cuanto legal es vender unos drivers de algo que no es tuyo. Por mi parte hago recaer toda la culpa sobre Rimax….. porque ya les vale.

Ahora haciendo un poco de repaso de lo encontrado, un breve resumen de lo que pretendían cobrarme por descargame algo que ya era mio por el simple hecho de tener la webcam:

www.solodrivers.com
Hay que enviar un SMS por el que te cobran 0,9 Euros(+iva) por dos descargas.

www.helpdrivers.com
Pagando 5$ US en una cuenta PayPal por descarga. También con Visa, MaterCard y American Express.

Softtonic.com
Enviando un SMS a 0,90 Euros(+iva) por descarga.

Esta es una pequeña muestra. En otras había que registrarse y hacer diferentes movidas, pero con el mismo resultado: pagar para descargar mis drivers.

Después de toda esta perdida de tiempo, fui a donde tenía que haber ido desde el primer momento de compras: al Emule.

Aquí ya es cuestión de suerte. Y tuve suerte, porque después de dar el con los drivers, solo había 2 fuentes que los tenian disponibles. Ahora solo fué cuestión de esperar… y por el módico precio de NADA.

Ahora ya los tengo. Están instalados y mi webcam funciona a las mil maravillas…. y como no…. aquí teneis los drivers de dicha cámara, pera que el que la tenga, no tenga que sufrir tanto como yo.

Download Drivers Rimax Slim Megacam Windows XP

Que os aproveche…. y los demás, que os jodan (el que se de por aludido, allá él)



COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.