JORGE CORTELL

Durante toda esta semana que ha pasado y parte de la anterior se ha ido desarrollando una historia no menos que curiosa, con un final cuanto menos que previsible.

Muchos no conocerán a Jorge Cortell (yo también por desagracia se de él desde hace poco). Su dilatada trayectoria profesional a lo largo de los últimos 10 años en el mundo de la informática, internet y la comunicación, le hace valedor de un prespectiva de la actualidad que merece ser reconocida sin lugar a dudas.

Empresario y profesor en la Universidad Politécnica de Valencia, este señor, ha creado en lo que a mi humilde opinión se refiere, un precedente en la historia de los derechos de la propiedad intelectual y la libertad de expresión en España.

En lo acontecido esta semana se propuso demostrar, entre otros temas, que la descargas de contenidos protegidos es completamente legal y beneficioso, y hacer una demostración práctica utilizando una de estas redes P2P que todos conocemos. Algo realmente chocante, si tenemos en cuenta las campañas que se están llevando actualmente a cabo con el título "AHORA LA LEY ACTUA".

Jorge Cortell ha recibido presiones durante toda la semana por parte del rectorado de la Universidad de Valencia y de otros medios como la SGAE, para evitar que diera su polémica conferencia.

Finalmente la conferencia se celebró, salvando muchos problemas y acosos. Los medios "tradicionales" no hicieron acto de presencia: televisión y prensa no se presentaron para cubrir el acontecimiento, intentando así, silenciar todo lo ocurrido.
Yo soy de los que siempre ha pensado: -"si algo no sale por televisión, no existe"-. Es triste, pero la mayoría de las veces es así.

Por suerte estamos nosotros: usuarios de internet y la comunidad de la blogosfera. Tenemos el deber moral y social de dar eco de todo lo sucedido. Muchas webs y blogs se han hecho eco de todo lo ocurrido, y yo también quiero aportar mi grano de arena.

Gracias a Jorge Cortell, ha quedado demostrado que bajarse contenido protegido de internet es completamente lícito y legal.

Todos los detalles e información de lo ocurrido lo podeis encontrar en el Blog de Jorge Cortell, http://jorge.cortell.net

Gracias a las redes P2P he podido conseguir la famosa conferencia que se celebró el pasado día 4 de Mayo.
4 horas de audio de una conferencia que tubo que realizarse en cafetería de la Universidad. Tiene mucho ruido y no se escucha demasiado bién, pero el esfuerzo merece mucho la pena.
He subido la conferencia a mi blog de modo que quede de mirror, al igual que pienso dejarla a perpetuidad en mi programa P2P habitual para que cualquiera pueda bajarsela sin problemas.

Descargar directa:
Conferencia Jorge Cortell-UPV Mayo 2005 – Descargar y copiar música es LEGAL y bueno.zip (Ogg Vorbis Audio).

Para que no tengais problemas, aquí teneis en link para el codec de audio para windows:
Descargar:Ogg Vorbis Direct Show Filter (Windows)

Para otras versiones podeis pasar por www.vorbis.com.

Desde aquí mi sincero saludo y apoyo a Jorge Cortell por todo lo que hace por la comunidad, por desvelar la verdad y abrirnos los ojos.

Gracias.



COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO