APPLESEED 2004 – THE MOVIE

El fin de semana pasado, que fue más corto para mí que para el resto de los mortales, tuve la suerte de poder visualizar un pequeña obra de arte del anime más actual: APPLESEED – THE MOVIE.

En un breve post de Enero, ya hice un pequeño comentario en relación a la tecnología que utilizaron para este filme, 3D Live Anime. Ahora después de haber visto el film, no puedo decir otra cosa, sino que el resultado es espectacular.

La película ya está disponible en DVD. Me consta por comentarios en otros foros, que hay una versión doblada al español, pero hechan pestes de la misma. Al igual que yo, recomiendo verla en japonés y subtitulada (afortunados los que entiendan japo).

De la trama de la película, no hare comentarios, ya que sigue en la linea de la saga en plan precuela. Para mi gusto quizá un poco floja pero totalmente recomendable si os gusta minimamente el anime.

En el aspecto de la animación… sobervia. 24 fotogramas por segundo de full-motion, fuera dobles fotogramas ni blends entre animaciones. Todo para conseguir una fluidez en los movimientos de los personajes pintados como en la vida real. La mezcla entre imagen sintética de escenarios, artilúgios y dibujos es todo un festín visual.

La banda sonora, excelente. Una muy buena selección de temas que le vienen como anillo al dedo a la película: Boom Boom Satellites, Paul Oakenfold, Basement Jaxx, Raumschmiere, Ryuichi Sakamoto, Atom, Akufen y melódicas de Tetsuya Takahashi.
A mí en partícular me gustó una canción que sonaba en la película y que no ha sido incluida en el doble cd de Soundtracks. Me jodió bastante. Pero después de varias horas de búsqueda la encontre. Una agradable mezcla de tecno-ambient de la mano de Akufen. El tema tiene como nombre "Skidoos".

Más información en The Appleseed official site



COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.