P2M: PEER2MAIL, OTRA VUELTA DE TUERCA

P2M (o PeerToMail o Peer2Mail) es otra nueva idea para descargar ficheros desde la red de redes.
Aprovechando la infraestructura de empresas como Google con su Gmail y otras similares que ofrecen mail gratuito de alta capacidad (en casos de hasta 2GB), P2M utiliza estas cuentas como contenedores de almacenaje para depositar los ficheros, que más tarde el resto de usuarios podrá bajarse.

Una de las principales ventajas es que el archivo de sube una vez, y todos los demás se lo pueden bajar, en principio, a la máxima velocidad de su linea, con lo que los tiempos de espera para obtener el fichero en cuestión bajan drasticamente. Vendría a ser un simil de las antiguas cuentas de ftp warez.

P2M carece de buscardor, por lo que primera pregunta es ¿Como nos bajamos los ficheros? La respuesta vendría a similar como con BitTorrent.
Al igual que en este último teníamos que buscar las fuentes, en este caso tenemos que buscar en que cuenta está alojado el archivo que queremos. Estos los encontraremos principalmente y páginas donde la gente publique estos datos. Algunas de ellas son:

www.esp2m.com (Spanish)
www.transfugas.tk (Spanish)
www.lailamp3.net

Si buscais un poco, podreis encontrar multitud de foros donde se publican estos datos.
En ellas tendreis que registraros para acceder a las listas de archivos subidos (nadie da nada por nada)

Una vez que tenemos localizado el archivo que queremos y los datos de la cuenta de correo, el funcionamiento de la aplicación es tan sencillo que asusta y todo:
-arrancamos la aplicación
-en la casilla Address ponemos la dirección web de la página de correo
-introducimos los datos como si fueramos a leer el correo normalmente
-hacemos click en el icono de autodownload segments
-aparece una ventana donde puede verse el contenido, lo seleccionamos, y le decimos que lo baje todo.

¿Sencillo, no?

Personalmente no le veo mucho futuro a esta idea. Que la policia no es tonta del todo!!!
A la que compañías como Google, Yahoo, y demás se percaten del cotarro y vean como les chupan el ancho de banda a destajo, cerrarán el grifo y volveremos al Emule de siempre. Dejarán igualmente que tengamos 1Gb de espacio, pero limitarán el tráfico, o simplemente borrarán aquellas cuentas en las que el tráfica sea exágerado (no quiero ver como 2500 personal se bajan el último screener, suponiendo spain: 512kb*2500=128MBits/s….. de una sola cuenta de correo…. vaya tela)

Mientras tanto….. que cada uno haga lo que quiera y que nos quiten lo vailao



COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.