http://MAPS.GOOGLE.COM

Google Maps es un nuevo servicio de nuestro querido buscador Google de busqueda de mapas, direcciones, trazado de rutas, etc. Varios feeds se han hecho eco durante todo el día.

No me habría llamado la atención (ni hubiera ó hubiese escrito nada al respecto) sino fuera por un pequeño detalle que me ha llamado la atención: los mapas (o también conocidos como cartografía) son de la empresa Navteq. Eso para USA va de perlas, ya que esta empresa posee cartografía detallada del país de las barras y estrellas, pero en Europa….. que les pille confesados. La gran parte de navegadores de coches llevan su cartografía, incluido mi Alfa 147, y como ya comenté en otro artículo, deja bastante que desear.

Solo espero, que Google no caiga en el mismo error que otras compañías, y confien en navteq como fuente cartográfica para Europa. Sería defraudante ver como al poner en Google (que tiene buena reputación a la hora de crear servicios de calidad) el nombre de una ciudad de 50.000 habitantes y que no salga ni una puñetera calle (solo un punto gordote en el mapa), o que le pidas como llegar a la Estación de Sants de Barcelona y te diga que no sabe como llegar.

Por el momento, el servicio es una Beta y solo para USA. Esperaremos a ver que pasa



COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO