NAVTEQ (y la madre que los parió)

Muchos de los sistemas de navegación por gps de coche utilizan el sistema y cartografía de la empresa NAVTEQ. Algunas de las marcas de coches son: Alfa Romeo, BMW, Citroen, Lancia, Maserati, Mazda, Nissan, Open, Renault…. entre otras. Como podeis observar, un sistema muy generalizado.

Yo mismo soy usuario de un sistema de estos en mi Alfa Romeo 147 JTD Distinctive, del que otro día os pondré alguna hazaña.

Según ellos (Navteq), cito textualmente de su página web:
Somos líderes mundiales en información cartográfica digital de la máxima calidad.(….) tener NAVTEQ a bordo es sinónimo de precisión, robustez, detalle y fiabilidad.(…) La base cartográfica digital de NAVTEQ no admite comparación, porque está creada sobre las carreteras de todo el mundo buscando la máxima precisión.

En pocas palabras… ¡¡¡¡NO TIENEN ABUELA!!!!

Todo esto estaría muy bien si fuera cierto. He de decir, que comparando su cartografía con la de la competencia, la primera sensación es de descojone descomunal. A la que sales de cualquier nucleo urbano grande (ej:Barcelona), te deja bastante tirado. Como busques calles de algún pueblo (y llamo pueblo a lugares con más de 10.000 habitantes), lo único que te sale en el mapa es un punto gordo (al menos podían haber puesto una X, por lo de que la X marca el lugar), y cuando llegues…. ya te apañarás.
Yo vivo en Arenys de Mar, y solo sale la N-II….. (pienso para mi:…. es que tiene cojones!!!).

Sistemas más baratos, como TomTom tienen una cartografía infinitamente mas detallada y actualizada.

A que viene todo esto, os estareis preguntando (porque más o menos esto ya lo sabía), su cuento:
El otro día estaba en casa con toda la family de mi novia. Llego la hora de llevarlos a la estación para que cogieran el tren, y yo todo explendido digo: ya os llevamos en coche…… ERROR (continuo). El caso es que nos ponemos en ruta, y para fardar un poco (que a los tios nos gusta un rato), digo: Ya vereis, pondré los datos en el navegador del coche de la Estació de Sants OTRO ERROR…..(que vendría a ser como la Estación Central de NewYork, Atocha o Chamartin).

Y me paso esto:

Todo Correcto….

Muy bien…. como molo….

Aquí teneis el mapa, joder…. que chulo

MECAGONSUPUTAMADREQUELOPARIO

Como os podeis imaginar…. un ridiculo espantoso (mi novia, mi suegra….. sin comentarios….)
Me parece que un sistema que no tiene nada de barato (ponerlo en opción suele salir entre 1.200 y 3.000?), y que por una actualización cobran 135?+iva, no sea capaz de llevarte a la principal estación de trenes de una ciudad de 3 Millones de habitantes.

Desde aquí invito a todos los que tengais un sistema navteq en el coche, para que lo proveis, y acto seguido os mireis en el retrovisor para ver la cara de gilipollas que se os queda.

PD: Por lo demás, muy contento con el coche. Gracias.



COMENTARIOS

  1. Pingback: Anónimo

Los comentarios están cerrados.